miércoles, 27 de enero de 2010

Evolución de la enseñanza

Un problema matemático

ENSEÑANZA DE 1960

- Un campesino vende una bolsa de papas a 1000 pesos. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970

- Un campesino vende una bolsa de papas a 1000 pesos. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta, es decir a 800 pesos. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1980

- Un campesino cambia un conjunto P de papas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 pesos y cada elemento vale una papa. Dibujá mil puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjutno G de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representá el conjunto G como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la siguiente cuestión: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibujá B con color rojo.

REFORMA EDUCATIVA:

- Un agricultor vende una bolsa de papas por 1000 pesos. Los gastos de producción se elevan a 800 pesos y el beneficio es de 200 pesos. Actividad: subraya la palabra "papa" y discutí sobre ella con tu compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA:


- "El tío Ebaristo, lavriego, burgués, latifundista boliviano y intermediario, es un capitalista insolidario y centralista q se a enriquesido con 200 pesos al bender especulando un tokazo d papas". Analizá el testo, buscá las faltas de sintaxis, dortografía, de puntuación, y si no las ves, no t traumatices q no psa nada. Escribe tono, politono o sonitono con la frase "QUE LISTO ELEBARISTO". Enviá un sms a tus compis comentando los abusos antidemocráticos de Ebaristo, y convocando a un piquete espontáneo en señal d protesta!!!

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